Bienvenidos a este proyecto

¡Hola a todos!

La blogosfera cada vez es más amplia y ya sabemos que no siempre es fácil empezar ni tampoco encontrar blogs de temáticas afines a nuestros gustos. 

Nuesta intención con este directorio de blogs es intentar recopilar fichas informativas de los blogs literarios, aquellos que se dedican fundamentalmente a publicar reseñas de libros o similares.

Sinceramente esperamos que esta iniciativa sea bienvenida y que tenga un cierto éxito. Lo único que os pedimos es que si queréis que vuestro blog aparezca en este directorio rellenéis un formulario con una serie de datos básicos y que podéis encontrar en este enlace.

Debido a conductas más bien inapropiadas por parte de algunos autores, se ha decidido no pedir ni poner vuestra dirección de correo electrónico.

Para que podáis ver un par de ejemplos de cómo serán estas fichas, os dejamos dos: Book Eater y Telaraña de libros. Como siempre, cualquier sugerencia será bien recibida y podéis o poneros en contacto a través de los correos electrónicos que figuran en esas dos fichas o directamente dejando un comentario en esta entrada.

En los enlaces de la barra superior podéis encontrar los blogs clasificados por orden alfabético, por año de creación y también por género principal que reseñan.  Os animamos a daros una vuelta por dichas secciones.

Como apunte, queremos destacar algunos blogs que no se van a incluir dentro de este directorio por razones obvias:
  • no se aceptarán blogs que contengan descargas ilegales y/o enlaces de descarga
  • no se aceptarán blogs donde se publiquen relatos, libros, historias, cuentos, poesías, etc, ya que solo queremos incluir aquellos blogs que reseñen libros. 
  • no se aceptarán blogs que se dediquen a la promoción de una novela concreta (blogs de autores o similares)
  • no se aceptarán blogs que lleven más de 3 meses inactivos
  • no se aceptarán blogs que no estén escritos en castellano 

Es probable que se nos escape alguno que entre dentro de estas categorías, si es así, por favor, avisadnos para que podamos actuar en consecuencia. Si veis que alguno de los blogs incluido en el Directorio está inactivo, dejadnos un comentario en la entrada correspondiente para que podamos quitarlo.


Como norma especial, a partir de ahora aunque rellenéis la ficha que aparece, no se incluirán en el directorio blogs que tengan menos de 3 meses de vida. Hacemos esto porque ha quedado sobradamente demostrado que más de la mitad de los blogs cierran antes de ese tiempo y no merece la pena llenar el Directorio con blogs que no existen. Es decir, aunque hayáis creado vuestro blog hace tres días, podéis rellenar la ficha de Añadir nuevo blog sin problemas, pero hasta que no hayan pasado tres meses y hayamos visto que todavía está en funcionanmiento, vuestro blog no aparecerá en el Directorio.

No vamos a pediros que pongáis un banner en vuestro blog para hacerle publicidad al directorio del estilo "yo estoy aquí". Cada uno es libre de darle la publicidad que considere, anunciándolo en redes sociales, comentando la existencia del directorio en su blog, o lo que más os apetezca.

Por si acaso, os dejamos aquí un código con un banner para quien sí quiera darle publicidad en algun sitio:



Pensad que las administradoras del Directorio tenemos muchas ocupaciones por lo que el Directorio no siempre se actualiza cuando nos gustaría. Actualizamos cuando podemos, que no cunda el pánico. Si has rellenado la ficha y tu blog cumple las características adecuadas, antes o después aparecerá aquí. 

¡Muchas gracias!



62 comentarios:

  1. Oh! Me encanta la idea! Con la cantidad de blogs que hay ahora esto viene genial :D
    A ver si sale bien el proyecto porque de verdad que habéis tenido una buena idea ^-^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Es una idea genial, además así está todo recopilado :)
    Muchísima suerte aunque seguro que os irá super bien.
    Yo me anoto claro :)
    Besis.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece estupendo, es una idea geniaal!!
    Ahora vooy a rellenar el formulario ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial a la que me apuntaré seguro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gran idea. Ficha rellenada y banner implementado en el blog.
    Besos alados


    Lu

    ResponderEliminar
  6. Es interesante. Yo no tengo blog literario, pero me gusta mirar en los que hay y las reseña que hacen. Esta es una buena idea para recopilar.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea! Rellenare el formulario en cuanto vuelva de vacaciones y me llevo el banner

    ResponderEliminar
  8. Una idea estupenda, el único directorio de blogs que había visto hasta ahora era de páginas de literatura juvenil en inglés.

    Relleno el formulario right now!

    PD. Me llevo el banner.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien me quiero unir, vo9y a rellenar la ficha y a llevarme el banner. Una iniciativa estupenda, asi nos conoceremmos todos entre todos. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aún cuando se trate de una idea "en pañales" he de admitir que es la idea pañaluda más maravillosa de la red bloguera.

    Por otro lado, y si me lo permiten, me gustaría hacer una pequeña sugerencia: desde mi punto de vista creo que tanto en el formulario de registro como en la ficha de los ya registrados también se debería incluir el país de origen. Es sólo mi humilde opinión pero espero pueda ser tomada en cuenta.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando surgió la idea no caímos en la cuenta de eso..pero efectivamente sería un añadido interesante :) a ver como lo podemos solucionar con las fichas ya subidas~

      Eliminar
  11. Me parece una idea estupenda!! Como bien decís, hay tantos blogs literarios que tenerlos recopilados en un directorio agiliza la tarea de buscar blogs, conocerlos y tener la información relevante de cada uno de ellos recogida en una ficha.

    Ahora mismo os envío mi formulario ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! yo me apunte a la iniciativa hace un tiempo... pero comentarios que entres las tematicas... yo considero mi blog como gotico.... y aunque la categoria no esta yo lo clasifique como tal....

    Somos minoria, pero alguno que otro existimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la ficha sí aparece puesto :) pero se nos había olvidado añadirlo arriba. Por algo está la sección de "otros" en el formulario, que hay cientos de temáticas y no podíamos poner todas :)

      Eliminar
  13. Me parece una muy buena idea, ya me he apuntado y puesto el banner en mi blog para que mas gente lo pueda conocer. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Una idea excelente :D me llevo el banner para el blog y ahora lleno el formulario :D

    besos !

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena por una iniciativa tan sencilla pero que va a facilitar tanto el contacto entre lectores y blogueros! Vuestro banner ya está cómodamente instalado en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que ya mandé mis datos... Pero no estoy segura...

    ResponderEliminar
  17. Datos enviados.

    Muy buena iniciativa!!

    ResponderEliminar
  18. Wooow!! muchas gracias por aceptarme, haré una enra especial anunciando su iniciativa y ya las he afiliado, besos enormes! :)

    ResponderEliminar
  19. Qué guay!
    Ahora relleno el formulario!

    ResponderEliminar
  20. Me encanto completamente esta idea. Ya envie el formulario y me lleve el banner.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la idea! Formulario enviado, y me llevo el banner.. Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Enhorabuena por la literatura! Un gran abrazo.
    http://camacholopezgerman.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Te invito a mi nuevo blog

    http://lavidaquehay.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Te invito a mi blog donde iré publicando distintas novelas que escribo de mi puño y letra
    http://portalalaimaginacion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienzo a seguirte :) soy nueva por aquí. Me encanta la gente que escribe y te invito a que te pases por mi blog aunque también es "pañalero", ayer comencé con él.

      Un saludo y muchos éxitos!!

      Eliminar
  25. Excelente Blog!, ´la verdad es que comparto contigo mi gusto por la literatura. Saludos desde Peru. Me uno a este Blog!

    ResponderEliminar
  26. Me uno a vosotros.Os sigo desde ya.Yo también soy "pañalera".

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  27. Ey qué tal... Deberían abrir otro tipo de categorías... algo así como blogs por cantidad de reseñas... para ver cuáles son los más activos y la cantidad de material que uno podría encontrar... o similares
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Para eso tendrás que ir uno a uno :) porque nos es imposible llevar la cuenta de algo así.
      Hasta luego!

      Eliminar
  28. Yo también me uno aprovechando el quintal de energía que me ha traído el inicio de año!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Hace un tiempo os mandé los datos de mi blog que también publicastéis, pero, a principios de año me cambié la URL del blog con lo que si alguien pulsa el link le da como que no existe. El blog en cuestión es: Just a bookshelves world.
    ¿Qué hago? ¿Os mando de nuevo los datos con un formulario nuevo o sólo la URL nueva?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Me uno al proyecto, espero haber rellenado todo correctamente.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  31. Qué interesante! Pero yo soy un poco analfabeta digital, me cuesta un poco ;)

    ResponderEliminar
  32. Buenas!!! Estáis haciendo un trabajo genial, quiero decir haciendo que gente que se dedica a hacer reseñas pueda dar a conocer su blog de esta manera y así ayudando a gente a encontrar blogs donde habrá reseñas de las que les gustan.
    Yo no puedo participar porque en mi blog aparte de reseñas escribo relatos, etc pero pondré vuestro barner que no me es ninguna molestia ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me llamo Maria y estoy haciendo un proyecto sobre la blogosfera literaria. Necesitaría algo de información y si pudierais contestarme algunas preguntas, me ayudaríais mucho. Contactad conmigo a este correo: alta-maria@outloo.com Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Hola chicas!!! Me encanta la iniciativa, felicidades! Una pregunta os acabo de mandar el formulario, pero uno de los requisitos que ponéis es que no haya estado inactivo más de 3 meses. Os cuento que el blog ha tenido un receso por motivos personales de dos años, pero desde el 1 de enero de este año ha empezado a haber entradas diarias, que esa es mi idea. No se si tengo que esperar algún tiempo para que se vea la actividad. Besicos ^^

    ResponderEliminar
  35. Este directorio de blogs es una iniciativa muy útil. Por eso he decidido nominaros para el premio "One Lovely Blog Awrad" desde mi blog (http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/2015/01/propositos-de-ano-nuevo-dos-nuevos.html). Y eso que tengo problemas para incluir mi cabecera tal y como vosotros demandáis

    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
  36. Hola!!! Me parece una iniciativa estupenda asi que yo me apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Es una idea genial, sobre todo para gente nueva (como yo) que quiere abrirse camino :)

    Espero que pronto salga mi blog y que os guste tanto como a mí:)

    FELIZ LECTURA!

    ResponderEliminar
  38. Hola, excelente iniciativa. Te deje la dirección de mi blog en el que tengo publicados algunos análisis literarios. Espero comentarios.
    http://literaturafantastica2014.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  39. Ops... Yo en mi blog tengo la versión antigua de ese banner. xD

    Entonces, da igual que un blog se dedique mayoritariamente a las reseñas, aunque tenga también concursos, ebooks colectivos, etc? Jo, que mal

    ResponderEliminar
  40. ya os lo mande me gusta la iniciativa, y aunque no cumpli los 3 meses espero que el 13 de junio me añadais que hay si los tendre
    gracias :)

    ResponderEliminar
  41. Gracias por mantener y actualizar este sitio. Creo que es muy necesario para tener un escaparate de los blogs de reseñas. He pensado que sería muy interesante habilitar un campo opcional en el formulario para los que quieran poder decir de qué provincia/comunidad autónoma son (somos). Creo que sería bastante útil e interesante, sobre todo a la hora de hacer quedadas o fundar nuevos clubs de lectura o reuniones blogueras…
    Es una sugerencia que ahí dejo por si es factible implementar o a alguien más le interesa comentarlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Muy buena idea, te dejo mi blog http://bibliotanicula.blogspot.com.ar/ , no te pido que lo pongas en la lista porque es MUY precario ya que recién lo hice y la verdad no entiendo mucho cómo se maneja esto jajajaja pero al menos si tenés un minuto pasá a verlo a ver qué te parece ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola! Los invito a mi blog literario:
    http://rrarg.blogspot.com.ar/ ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Hola, me gusta la inicitaiva asi que participo.
    BLOG: el Arte de las letras
    URL: http://artedelasletra.blogspot.com.co/
    Administradora: Yese Palacio
    Email de contacto: yesepalacio0529@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Es una buena iniciativa, la pena es que aquellos blogs donde sus autores incluyan textos propios, de ficción o reflexiones sobre la creación literaria, además de reseñas, no estén incluidos. ¿Este tipo de blogs no son acaso "literarios"?

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola a todo el mundo!
    Me parece una idea realmente buena, además con todos los blogs que hay ahora de este estilo, seguro que la idea triunfa.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola a todo el mundo!
    Me parece una idea realmente buena, además con todos los blogs que hay ahora de este estilo, seguro que la idea triunfa.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola!!! Un blog genial y la idea bastante buena.
    Les invito a ti y a todos los que lean este comentario a que visiten el nuevo blog literario mio y de una amiga, sería un gran favor que lo visitéis y nos sigáis. Seguimos a todos los que nos sigan. Este es el link: http://unasfloresdetinta.blogspot.com.es/ Graaaaacias♥

    ResponderEliminar
  50. Hola yo quiero apuntarme pero no me sale el formulario.

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Me encanta esta iniciativa y me da mucha rabia no poder apuntarme ya que en mi blog no sólo reseño libros... también escribo mis propias historias y relatos...

    ¿No tengo ninguna forma de añadirme?

    Mi blog: http://www.pelibloguista.com/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  52. Hola, nos gustaría apuntarnos, pero no sabemos como!
    Nuestro blog es fosforodelibros.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. No sé si el proyecto sigue activo, pero por si acaso he rellenado la ficha.

    Besos.

    ResponderEliminar